6 mins read

Mejor en silencio

Ambos son lugares espaciosos, de diseño, donde los dedos no alcanzan a rozar el techo y la sensación de libertad es tanta que dan ganas de gritar, sin embargo, el estado en el que uno los disfruta más es en silencio ¿Qué es? ¡Eso es! Un listado de librerías y museos elaborado por Iskin Sisters.

Biblioteca Tianjin Binhai Tiene 1,2 millones de libros, el sueño de cualquier escritor o lector aficionado. Firmada por el estudio de arquitectura holandés MVRDV y ubicada en el distrito cultural de Binhai. Esta biblioteca completamente blanca y de ciencia ficción es una marea de conocimiento encapsulada. Los libros están colocados en estanterías ondulantes que sirven como gradas para que los visitantes puedan pasear por ellas a la vez que sentarse a leer y olvidarse del resto del mundo, aunque sea por un rato.

Denver Art Museum Si una bola de papel arrugado del tamaño de un estadio pudiera ser un edificio, esa sería la fachada erizada del Denvert Art Museum (EUA). Diseñado por el estudio Libeskind y con salas dedicadas a la arquitectura, el diseño, la pintura, la escultura, la fotografía y la moda; este espacio destaca por su minimalismo y las líneas depuradas de su interior que invita no solo admirar sus obras sino también su diseño.

Biblioteca de Yangzhou Zhongshuge Adentrarse en esta librería de la ciudad de Yangzhou es sumergirse en un túnel de libros infinitos. Diseñada por la arquitecta Li Xiang este lugar mágico tiene las paredes arqueadas y los suelos son de espejo negro sobre los que uno camino como si lo hiciera sobre un mar calmo y oscuro de altamar. Esta librería representa el lugar de encuentro entre el hombre y la sabiduría clásica y contemporánea de todos los autores que aquí se encuentran.

Museu Oscar Niemeyer Situado en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná (Brasil) y diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, este museo tiene la forma almendrada del ojo que todo lo ve. Elevado sobre un titánico pilar amarillo, las nubes se reflejan en el frontal acristalado. El museo alberga obras de arquitectura, diseño, artes visuales y, como no, una colección propia. Un espacio que invita no solamente a ser mirada sino también reflexionada.

Biblioteca de Conarte Un espacio que además de fomentar la lectura, estimula los sentidos con un diseño vanguardista y el juego geométrico de paredes y techos. Localizada en Monterrey (México) y diseñada por el estudio Anagrama – como el conocido sello editorial – Conarte es pequeña y contundente, con suelos de un verde mint, techos y paredes abovedadas llenas de lo que podrían ser colmenas de madera , pero que, en vez de almacenar miel, tiene libros.

Museo Soumaya Su nombre significa “Enemiga de la superficialidad, persona fiable, sobre quien se puede contar y que mantiene su palabra” En el barrio de Polanco (México DF) se encuentra una de las sedes del museo – ya que tiene dos: Plaza Loreto y Plaza Carso. Ésta última con una fachada torneada, brillante y plateada que recordaría al cuerpo escamado de un pez. Este edificio moderno se ha convertido en referente del barrio de Polanco. Construido por el arquitecto Fernando Romero contiene obras de las artes decorativas, Asia en marfil, Antiguos Maestros Europeas y del Impresionismo a las Vanguardias, entre otras.

Biblioteca de Vennesla Por fuera tiene una geometría recta con barras verticales que se alzan desde el suelo hasta el techo, sin embargo, por dentro las líneas se derriten. Una vez dentro de la biblioteca de Vennesla (Noruega) la morfología es de suelos de madera. Las paredes y el techo forman una gran caja torácica de madera laminada que podrían ser las costillas de una ballena que ha diseñado el estudio de arquitectura Helen & Hard.

Museo de Hanói En la ciudad de Hanói (Vietnam) se encuentra este museo con la fachada en forma de trapecio invertido – donde la base es más pequeña que el tejado – y las fuentes de agua que le rodean reflejan su imagen duplicada, creando la misma ilusión óptica que aquellos grabados con escaleras imposibles del holandés M.C Escher. Este edificio diseñador por  Meinhard von Gerkan, Nikolaus Goetze y Klaus Lenz es el lugar idóneo para conocer la historia de Hanói, pasear por la recreación de los pueblos vietnamitas mientras se sube y se baja la escalera en espiral que recuerda al famoso Guggenheim de Nueva York.

El silencio impera en museos y librerías, pero no solamente ahí, también cuando Iskin Sisters trabaja, creando y pensando nuevas piezas en la más estricta concentración y desde dentro porque, como dijo el ensayista Thomas Carlyle “el silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes”.

Feature Title

This is a feature block that you can use to highlight features.

Feature Title

This is a feature block that you can use to highlight features.

Sara Casanovas

Sara Casanovas nace y estudia Ciencias de la Comunicación en Barcelona. Durante varios años trabaja en agencias globales de publicidad, hasta que decide apostar por un camino literario a tiempo completo. Actualmente vive en Nueva York con su marido y su perro Truman, donde trabaja como escritora, editora y traductora independiente.

Latest from Blog

Armar la Trama

Una experiencia sensorial en nuestro Showroom de Olivos

El pasado jueves 29 de junio a las 19

New Showroom Olivos

Inauguramos nuestro Showroom de Olivos

Inspirado en una galería de arte, este espacio ha sido cuidadosamente diseñado

Luz Tisera – Bio

Escultora, pintora y docente.Nace en 1973 en Buenos Aires, Argentina Se formó en el campo de